Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2020.
Santa Teresita del Niño Jesús

Con tu clara sencillez, Teresita del Niño Jesús, alumbras la humanidad, que se aleja de la Luz.
Guianos hasta Jesús por el camino del bien y haz que logremos llegar quererle como tú.
Porque ha de ser el amor y no el solo el actuar el que nos ha de salvar y nos llevará con Dios.
Año de cambios: Tras el mío, el de mi Obispo

Que ha sido nombrado hoy por el Papa Arzobispo de Zaragoza. Que la Virgen del Pilar le ayude en su nueva y compleja tarea pastoral.
La Carta apostólica del Papa Francisco “Sacrae Scripturae affectus”

La Carta apostólica del Papa Francisco “Sacrae Scripturae affectus” (Amor a la Sagrada Escritura) tiene el siguiente contenido:
Una introducción en la que presenta a San Jerónimo, como una de las más grandes figuras de la Iglesia Primitiva, al ser un conocedor cualificado y un intérprete y maestro esclarecido de la Sagrada Escritura.
A la introducción sigue en la Carta del Papa la explicación de cómo llegó San Jerónimo a conocer tan profundamente la Escritura Santa y cómo se las ingenió para enseñarla en un tiempo en que ya no se hablaban las lenguas en que fue escrita. Y lo consiguió, dice el Papa, recorriendo el Oriente y el Occidente Cristiano, desde Tierra Santa a Roma, aprendiendo griego y hebreo, que son las lenguas en las que se escribió la Biblia, y traduciéndola al latín, que era la lengua que hablaba el pueblo en ese tiempo.
También, añade el Papa Francisco, San Jerónimo profundizó en la Escritura retirándose largos tiempos a la soledad del desierto para orar, estudiar y dominar con la penitencia sus pasiones y así tener sabiduría y fuerza para cumplir lo que había llegado a comprender de la Biblia.
La última parte de su vida, escribe el Papa, San Jerónimo se fue a vivir a Belén, dedicándose por completo al estudio de la Escritura en la misma tierra donde ocurrieron los acontecimientos narrados en ella y comprometiéndose en la monumental obra de traducción de todo el Antiguo Testamento a partir del original hebreo y escribiendo subsidios para el estudio de toda la biblia.
El Papa termina su carta invitando a todos y particularmente a los jóvenes, a imitar a San Jerónimo en su serenidad, su amor al silencio y a la reflexión, para poder así penetrar los hondos contenidos de la Biblia y apasionarse por ella y llegar a la intimidad con Dios, que se hizo uno de nosotros en su Hijo Jesucristo. Y a no olvidar nunca lo que dejó escrito San Jerónimo: “Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo”. Y cumplir gustosos este consejo suyo: “Lee muy a menudo las divinas Escrituras y que nunca el texto sagrado se te caiga de las manos”.
Gran celebración del Pilar en Villamediana

Ruega por nosotros, Virgen Santa del Pilar!
Mi despedida de Villamediana

Muy familiar y sentida fue la celebración de la Misa del domingo, 18 de octubre , con la que culminaba mis trece años de servicio parroquial en Villamediana. Muy agradecido a toda la parroquia y muy en particular a la Cofradía, catequistas y a todos los que colaboraron una y mil veces en las tareas parroquiales. Sin ellos no hubieran sido posible llevarlas a buen término. Ha sido un gozo disfrutar de tanto aprecio y colaboración. Seganaron un lugar en mi corazón y espero sigan colaborando y apreciando a mi sucesor tanto como lo hicieron conmigo.
En mi nueva Parroquia de los santos Mártires de Calahorra

Estoy en Calahorra desde el 24 de octubre. Mientras me sosegaba del ajetreo de estos días, pedía de corazón ser un buen servidor de esta feligresía ¡Santos Mártires, Emeterio y Celedonio, interceded por mi!
Intensa nueva vida parroquial

Comencé la primera semana en la nueva parroquia visitando la catedral de Calahorra y rezando ante las sagradas reliquias de las Santos Mártires Emeterio y Celedonio por los frutos de mi servicio ministerial en su ciudad. El periódico La Rioja ha publicado la entrevista que me hicieron en la que cuento mis impresiones y deseos. He asistido también a las tres celebraciones diarias de la Misa y rezado el rosario con mis nuevos feligreses, saludando y conociendo a varios. Intensos y reconfortantes días.
Virgen del Carmen, protégenos!

Visitando a la Virgen del Carmen, pidiendo su protección sobre mi ministerio parroquial y mi feligresía de Calahorra, con el equipo pastoral de los Santos Mártires.