Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

A los padres de los niños de primera comunión

A los padres de los niños de primera comunión

El DIRECTORIO DIOCESANO DE INICIACIÓN CRISTIANA indica, como fundamental, lo siguiente: La CATEQUESIS semanal y la MISA del domingo forman los dos pilares imprescindibles de la INICIACIÓN CRISTIANA.

Por ello, siguiendo esas orientaciones, os pido este año a los padres que no sólo traigáis a los niños a la catequesis sino que los días, que se indican en el calendario que adjunto, os quedéis un rato para recibir esa revitalización religiosa que pide el Directorio. Y, los domingos, acompañéis a vuestros hijos a la Misa y participéis con ellos en la celebración, para hacerla más viva y familiar, lo que les ayudará, sin duda, a prepararse a recibir a Jesucristo en la Comunión.

Disposiciones prácticas y calendario de actividades previstas:

La aportación por la catequesis es de 20 euros por cada niño inscrito: diez para el libro y diez para mantenimiento del local y calefacción.

Los tres momentos de Formación para los padres, tanto de primer año como de segundo serán: la primera semana de noviembre, febrero y marzo, con la proyección de un video formativo, diálogo y una oración.

La Misa de comienzo de la catequesis será el domingo 16 de octubre. El final de la catequesis será el domingo 30 de abril y, consitirá en una Peregrinación de las familias de los niños de catequesis a Valvanera, donde tendremos misa, juegos y celebración festiva. Los domingos se pide estar con los niños en la iglesia a las 11,30h para poder ensayar los cantos y ceremonia.

El 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada, en la Misa harán los niños un ofrenda de flores

El domingo 11 de diciembre se realizará el belén viviente en la misa de 12

El miércoles de ceniza es 1 de marzo y se invita a participar en la tarde o en la noche a todas las familias de los niños de catequesis.

La primera confesión de los niños, o fiesta del perdón, será la semana del 27 de marzo al 1 de abril, por grupos, en la iglesia, el día de catequesis de cada grupo,

Las celebraciones más importantes del año son las de la Semana Santa: el domingo de Ramos, 9 de abril; el jueves y viernes santo; y el domingo de pascua; por lo que se pide  participar en las misas, viacrucis y procesiones de esos días.

La fecha de las comuniones será los sábados de mayo: día 6, día 13 y día 20, a las 13 h. La semana anterior a las comuniones habrá dos días de ensayo y en el primero se tendrá la fiesta del perdón en que se confesarán los niños, como preparación inmediata a la comunión y en la que se invita también a hacerlo a sus padres y familiares. Este año vendrá otro sacerdote más para facilitar las confesiones de niños y mayores.

El domingo del Corpus este año es el 18 de junio. Participan en lugar destacado los niños que han comulgado, vestidos para la ocasión y obsequian con una lluvia de pétalos, durante la procesión, a Jesús sacramentado ¡Precioso día para culminar la fiesta de Primera Comunión!

0 comentarios