Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Hoy se cumplen tres años de mi salida de Sololá

Hoy se cumplen tres años de mi salida de Sololá

Gracias a este blog he mantenido un contacto amistoso y continuo con tantos buenos amigos, seminaristas, sacerdotes, familias... que allá quedaron.

En estos tres años cambiaron muchas cosas allá y acá, pero el recuerdo y la amistad se han mantenido y aún han crecido y sigue siendo fuerte el dolor por la separación.

Ojalá que en este año sacerdotal siga creciendo este mutuo afecto y vaya desapareciendo ese dolor... 

9 comentarios

Tito Muralles -

Pues si, lo único que podemos hacer es agrdecerles a estos dos grandes sacerdotes, Don Angel y Don Luis, que gracias a su ejemplo nos han dado las pautas necesarias para seguir adelante, aún así el camino sea arduo y pedregoso, pero al final del camino siempre está Jesucristo que a quien ustedes nos han mostrado en su persona de presbíteros. En cuanto al dolor, creo que es difícil asimilarlo para luego sanarlo, pero quien se mete a redentor, siempre sale crucificado, y es por esa vía que hemos sido redimidos. Por eso, alegrémonos cuando sufrimos, pues es muestra de que estamos haciendo lo correcto, aunque esto implique ir en en la dirección opuesta a la mediocridad, que es a lo que muchos quieren que lleguemos, pero que eso no salva. Un abrazo y sigamos unidos en la oración.

Luis Antonio -

Hoy, 24 fue el día en que tras ser acompañados por aquella bulliciosa despedida de carros hasta los Encuentros, fuimos a la Basílica del Rosario para celebrar aquella emotiva misa de acción de gracias, concelebrada por tantos sacerdotes. Tras el almuerzo presbiteral,fuimos al aeropuerto. ¡Que recuerdos! Imposibles de olvidar. ¡Omnia in bonum!

Rolando -

el dolor es muy fecundo gracias a Dios, y a quienes como ustedes nos lo enseñaron a vivir. Mil gracias padre Luis Y P. Angel.

Neto Gramajo (el del libro) -

AUNQUE YA HAN PASADO TRES AÑOS, PARECE QUE FUE AYER CUANDO NUESTRO CORAZÓN SE DESGARRABA ENTRE LAGRIMAS, LAGRIMAS QUE SE HAN TRANSFORMADO EN LUCHA Y FIDELIDAD EN LA RESPUESTA AL LLAMADO AL SACERDOCIO. GRACIAS P. ANGEL Y P. LUIS POR SUS PALABRAS Y EJEMPLO DE VIDA SACERDOTAL, MISMOS QUE HAN CALADO EN QUIENES PROXIMAMENTE SEREMOS ORDENADOS SACERDOTES PARA LA ETERNIDAD. LES REITERO MI DESEO DE TENERLOS POR AQUÍ, SERÍA UN GRAN HONOR.
QUE DIOS LOS BENDIGA COMO SIEMPRE CON ABUNDANTES FRUTOS DE SANTIDAD.

MILO -

SIN DUDA LA AMISTAD NO DESAPARECE!!! PADRE AQUI LO ESPERAMOS PARA LAS ORDENACIÓNES, REITERO MI INVITACIÓN.
ESOS MOMENTOS DIFICILES QUE NOS TOCO VIVIR, DE MUCHA TRISTEZA AHORA SE TRADUCEN EN AGRADECIMIENTO POR ESOS AÑOS DE FORMACIÓN INCANSABLE. PARA LLEGAR A SER SACERDOTES DE JESUCRISTO.

Bomba -

Recordar es volver a vivir!! y que momentos tan dolorosos fueron esos dias, fruto de la mediocridad e ignorancia.Pero gracias a Dios un buen arbol es siempre reconocido por sus buenos frutos y da buenos buenos frutos en donde quiera que este. Gracias P Angel por su incansable trabajo realizado en Guatemala y Felicidades por sus nuevos logros en Espana, Dios es siempre un buen pagador. No lo tenemos fisicamente cerca pero su ejemplo de entrega y su sed de BUSCAR Y DECIR la VERDAD existe siempre en todos los que lo queremos y apresiamos. Que no se pierda el recuerdo.... Que lo guarde la memoria... y que la VERDAD reine en todo momento ante la mediocridad!!!!!!!

Alejandro García -

LAS ORDENACIONES SACERDOTALES Y DIACONALES QUE SE SE APROXIMAN, PUEDEN SER UNA BUENA OCASIÒN PARA QUE VENGA A GUATEMALA. DIOS SIEMPRE TIENE SUS PLANES Y SIN LUGAR A DUDA LE PREMIARA POR TODO SU TRABAJO APOSTOLICO EN BIEN DE TODA LA IGLESIA.

a -

LAS ORDENACIONES SACERDOTALES Y DIACONALES QUE SE SE APROXIMAN, PUEDEN SER UNA BUENA OCASIÒN PARA QUE VENGA A GUATEMALA. DIOS SIEMPRE TIENE SUS PLANES Y SIN LUGAR A DUDA LE PREMIARA POR TODO SU TRABAJO APOSTOLICO EN BIEN DE TODA LA IGLESIA.

Miguel Ángel -

Momentos dolorosos aquellos, que ha tocado compartir. Por los renglones torcidos de los hombres Dios escribe derecho. Ya sé que no se le olvida, P. Ángel, que sigue habiendo mucha, pero mucha gente que los aprecia, con una eterna gratitud por esos muchos años sacerdotales-juveniles gastados en favor de la Iglesia en nuestra tierra. Una gratitud que tiene como paga un gran cariño, aquí en la tierra, y un tesoro espléndido en el Cielo por el efecto multiplicador de ese trabajo. Dios lo bendiga a usted, P. Ángel, y al P. Luis. Un abrazo.