Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Importante documento de la Conferencia Episcopal Española sobre vocaciones

Importante documento de la Conferencia Episcopal Española sobre vocaciones

Importante e impactante. Al menos a mí me está estimulando y motivando. Y creo que lo necesitaba, porque se contagia el escepticismo y la desesperanza y en este tema se requiere ilusión, optimismo y una gran confianza en que Dios sigue llamando.

Destaco lo que dicen los obispos sobre el valor del testimonio de los sacerdotes para suscitar vocaciones:

Para llevar a cabo una renovada pastoral de las vocaciones sacerdotales es fundamental que los sacerdotes vivan con radicalidad su ministerio, ofreciendo un testimonio que exprese las actitudes profundas de quien vive configurado con Cristo y que también se haga visible a través de aquellos signos que manifiestan su identidad. De esta manera podrán suscitar en los jóvenes el deseo de entregar su vida al Señor y a los hermanos.

Y mientras leía tan hermosas ideas me encomendaba a mi buen amigo, el recordado Obispo Eduardo Fuetes, que tanto hacía en vida por las vocaciones y tantas sigue suscitando desde el cielo, y me venía al recuerdo aquello que le he cantado muchas veces:

Como experto sembrador esparcía la semilla, suscitando alrededor vocaciones y alegría. 

 Su corazón generoso, siempre pegado al sagrario, latía muy ardoroso impulsando al Seminario.

Formador de sacerdotes, predicador incansable. Ya han florecido los brotes, la cosecha es imparable. 

Ojala nos ayude también ahora, aquí en España y en el mundo entero ¡Se necesita!

0 comentarios