Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Un libro para mejorar las Homilías

Un libro para mejorar las Homilías

Acaba de publicarlo la Conferencia Episcopal española en su editorial. Su autor es italiano, experto en temas homiléticos.

Lo he leído con interés y tiene muhas cosas aprovechables.

De todos modos esperaba más de él por la propaganda que le hicieron las revistas especializadas.

Me costó varios viajes a la librería para conseguirlo y, cuando lo fui leyendo, no en todo me pareció suficientemente audaz.

Pero es un gran libro, con muchas cosas aprovechables. A mí me ha animado a renovar de nuevo mi modo de preparar y realizar la homilía.

Apuesta fuerte por una buena preparación, por escribir aunque sólo sea el esquema, la introducción y la conclusión.

Insiste en la importancia, el cuidado y el interés que hace falta para ser un buen predicador.

En definitiva, un libro interesante, aunque no sea muy innovador.

1 comentario

Julio César -

El tema de la homilía preocupa a los Obispos, según han relatado en el sínodo.