Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

El Padre Luis Antonio se gana a pulso el ascenso

El Padre Luis Antonio se gana a pulso el ascenso

A pesar de que no ha llegado rectificación alguna desde Sololá, el P. Luis, con su buen hacer, a prueba de bomba, se gana el nombramiento de párroco de Baños de Río Tobía, el pueblo del Cardenal, excamarlengo, Martinez Somalo.

Sin ayuda de nadie, aun contando con el informe negativo que lo catapultó a su propia diócesis como si se tratara de un estorbo (así se dice textualmente en su carta de despido).

Porque durante dos tristes y largos años: ha realizado tareas de archivo pendientes desde hace veinte años, ha atendido magníficamente los mínimos pueblos que se le confiaron, iniciando obras que estaban pendientes y culminando otras. Se ha adaptado a la nueva situación con una humildad digna de Fray Escoba, etc, etc. 

Ahora ¡por fin! se le reconoce su valía nombrándole párroco de un pueblo ya normal, un poco más acorde con su edad, trayectoria y méritos. Y digo un poco más acorde, porque el P. Luis puede eso y mucho más, como lo ha mostrado ejemplarmente en sus casi treinta años de sacerdote.

Creo que merece una reparación por haberse tenido que mantener y arreglarselas a contracorriente, sin que ante su obispo, se haya recibido aún una rectificación, que por lo visto llegará ya demasiado tarde... Así de penosa es la vida... pero podría haber sido de otra forma...

Felicidades P. Luis, y que sigas como siempre: haciendo las cosas de primera, como un estupendo sacerdote ¡nada más y nada menos!

Y los que, pudiendo, no rectifican sus errores... peor para ellos...

3 comentarios

Chico Méndez -

Ignoraba que el pobre Padre Luis la hubiera pasado tan mal, pero me imagino que con su buen humor habrá sabido sobrellevar esos retos, y Dios le recompensará aún más su fiedlidad a la Iglesia. Felicidades Don Luis Foncea

Francisco Ch. -

Felicidades P. Luis, Dios le esta' ya recompensando todos los esfuerzos, desvelos y sacrificios, no so'lo los realizados por los Seminarios Mayor y Menor de Solola', sino por toda la querida Dio'cesis de Solola'-Chimaltenango..

P. Julio César -

Felicitamos al P. Luis por su nuevo nombramiento. Conocemos su trabajo abnegado en el Seminario y en la Diócesis de Sololá-Chimaltenango, y gran parte de la herencia de la que gozamos es trabajo suyo. Nos alegramos con él y deseamos muchos más parabienes en su vida y en su trabajo pastoral