Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

La Nueva evangelización: un libro para realizarla con eficacia

La Nueva evangelización: un libro para realizarla con eficacia

No he querido comentar este libro hasta haberlo terminado de leer y dedicar algunos momentos a meditar su contenido.

Me ha encantado por su claridad, concreción y por las múltiples sugerencias que aporta.

No sugiere ideas irealizables sino acciones que puede emprender el sacerdote, el laico, el religioso. Ideas y motivaciones. Justamente lo que estamos necesitando en este tiempo de decaimiento y mediocridad.

Ya he citado en un artículo anterior lo que dice Don Rino, su autor, sobre la homilía.  En este artículo, para invitar a leer el libro, citaré lo que dice a propósito de la comunicación, tema siempre importante:

¡Cuánta fuerza comunicativa tienen los signos y cuánta necesidad tenemos de verdaderos profesionales creyentes...! Por una parte, los sacerdotes deberían ser capaces de una comunicación respetuosa y coherente del misterio, sin recurrir a los abusos que a menudo ofenden por la arbitrariedad típicamente clerical; por otra, los expertos en comunicación deberían ayudarnos con su profesionalidad a hacer real la percepción de lo sagrado y del misterio.

Con esta cita creo que se animarán mis amigos sacerdotes a interesarse por este libro que puede ayudarles a tomarse en serio y animarse a emprender con ganas la Nueva Evangelización.

1 comentario

roberto moreno -

hola estoy buscando este libro pero quiero ver si lo tienen en electrónico