Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Los "Lineamenta" del Sínodo para la Nueva Evangelización

Los "Lineamenta" del Sínodo para la Nueva Evangelización

Acaban de ser publicados y puestos al servicio de la reflexión y colaboración de todos. Los voy leyendo con mucho interés, pues me preocupa el tema y me inquieta y me gustaría ver claro sobre cómo actuar y qué proponer para llevar el evangelio a esta sociedad nuestra, demasiado descreida.

La nueva evangelización -se lee en la introducción- está más bien dirigida a aquellos que se han alejado de la Iglesia en los países de antigua cristiandad. Este fenómeno, lamentablemente, existe con diversos matices también en los países donde la Buena Noticia ha sido anunciada en los últimos siglos, pero todavía no ha sido suficientemente acogida hasta transformar la vida personal, familiar y social de los cristianos.

Tenemos este gran reto ante nosotros y, por ello, pienso que nos debe apasionar el tema. Porque hay salidas; porque, en muchos lugares, hay hermosas experiencias; porque contamos con el auxilio del cielo, empeñado en que el evangelio llegue a los confines del mundo y a los corazones todos.

Seguiremos hablando del tema.

0 comentarios