Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Para ser teologos de verdad

Para ser teologos de verdad

El Papa Benedicto XVI ha dado estas recomendaciones a la Comisión Teológica Internacional en una impresionante homilía sin papeles. Creo que nos vienen bien a todos para ser un poco más sabios, un poco más teólogos:

«Existe otro modo de usar la razón, de ser sabios: el del hobre que reconoce quién es; reconoce la propia medida y la grandeza de Dios, abriéndose en la humildad a la novedad de la acción de Dios. Así, precisamente aceptando la propia pequeñez, haciéndose pequeño, como realmente es, llega a la verdad. De esta forma también la razón puede expresar todas sus posibilidades; no se apaga, sino que se ensancha, se hace mayor», «no excluye el misterio, sino que es precisamente comunión con el Señor en quien reposan sabiduría y  verdad».

 

 «Roguemos para que el Señor nos dé la verdadera humildad. Nos dé la gracia de ser pequeños para poder ser realmente sabios; nos ilumine, nos haga ver su misterio en la alegría del Espíritu Santo, nos ayude a ser verdaderos teólogos, que pueden anunciar su misterio porque han sido tocados en la profundidad del propio corazón, de la propia existencia».

0 comentarios