Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Redescubrir la fe

Redescubrir la fe

Jesús no pudo hacer ningún milagro en su tierra, sólo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se extrañó de su falta de fe”.

            Si los contemporáneos y paisanos de Cristo carecían de fe, nuestra generación parece encontrarse en situación semejante. Y la falta de fe ata las manos a Dios, que deja de recibir las súplicas y recibe quejas constantes y desprecios.

            Es necesario, nos invita el Papa, “descubrir de nuevo el gusto de alimentarnos con la Palabra de Dios, transmitida fielmente por la Iglesia, y el Pan de la vida, ofrecido como sustento a todos los que son sus discípulos. (…) Creer en Jesucristo es el camino para poder llegar de modo definitivo a la salvación” (Porta Fidei, nº 3).

            En estos días veraniegos, el descanso y la contemplación de la naturaleza, puede ayudarnos a dar nuevo brillo a la fe, empolvada por el descuido o el paso del tiempo. Saquemos tiempo para Dios, que nos lo regala tan generosamente ¡Será una inversión segura para este tiempo de crisis!

2 comentarios

Angel Mª Pascual -

Me alegra que disfrutaras estos días. Feliz regreso y gracias por tu saludo y recuerdo.

P. Juan Carlos Sochón -

saludos padre Ángel desde sudamérica, acabo de llegar de guatemala, estuve un mes y días por allá, le mando un fuerte abrazo.