Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Los sacerdotes son necesarios

Los sacerdotes son necesarios

Lo escribe con gran fuerza Benedicto XVI a los seminaristas en una carta dirigida a ellos y fechada ayer, día 18 de octubre.

Comienza así la carta del Papa:

En diciembre de 1944, cuando me llamaron al servicio militar, el comandante de la compañía nos preguntó a cada uno qué queríamos ser en el futuro. Respondí que quería ser sacerdote católico. El subteniente replicó: Entonces tiene usted que buscarse otra cosa. En la nueva Alemania ya no hay necesidad de curas. Yo sabía que esta "nueva Alemania" estaba llegando a su fin y, que después de las devastaciones tan enormes que aquella locura había traído al País, habría más que nunca necesidad de sacerdotes.

Impresionante testimonio que agradezco al Papa y espero sirva a algún joven para animarse a ser sacerdote. También hoy los sacerdotes son necesarios, aunque algunos crean lo contrario.

En el Encuentro sacerdotal que hemos concluído hoy en nuestro seminario hablamos y reflexionamos sobre pastoral vocacional y pastoral juvenil. Salimos convencidos de que Dios nos dará las vocaciones sacerdotales que necesitamos si se lo pedimos con fe y trabajamos con entusiasmo. Ilusión no nos falta.

0 comentarios