Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Un precioso libro para el Año de la fe

Un precioso libro para el Año de la fe

Ya hablé de él a propósito de su compra. Lo voy leyendo con gran aprovechamiento y gusto. Es como una inmersión en el propio mundo interior, guiado por un experto que conoce los rincones, sabe dar explicaciones, ahonda en las cuestiones que plantea, dándoles cumplida respuesta, estimula a pensar, emociona al profundizar.

Y es que Romano Guardini es un autor que llega al alma, entusiasma, emociona y hace pensar. Y la fe, que es el tema aquí tratado es un tema muy humano, al mismo tiempo que teológico y sobrenatural, que alcanza lo más emotivo y lo más racional del hombre. La persona entera se ve implicada al creer.

Pocas veces me había planteado yo tantas cuestiones sobre la fe y pocas veces las respuestas de un teólogo y pensador me han llegado más al alma. Lo recomiendo, pues, para el año de la fe. Es de la editorial Belacqua de Barcelona y fue editado el 2005.

Así explica Guardini el contenido de este libro: Ningún creyente puede comprenderse a sí mismo sino en la fe, y tanto más si su mirada se pierde en el misterio. Pero no es de la fe considerada como misterio de lo que vamos a hablar aquí. Es más bien de la manera como estamos situados en ella, de lo que a ese respecto podemos observar en nosotros y en los demás. No lo que en la fe depende del orden "natural" -pues hasta en eso natura y gracia se entrelazan estrechamente-, sino de la experiencia vivida. Pero lo haremos de manera que este análisis deje transparentar siempre el misterio esencial de la fe. (pág 11)

0 comentarios