Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Otro actualísimo libro sobre Jesucristo

Otro actualísimo  libro sobre Jesucristo

Lo tenía hace tiempo y aprovecho la cuaresma para leerlo con gran gusto y aprovechamiento. Hoy me fui a las orillas del río Iregua, que pasa cerca de Villamediana, y en una tarde casi primaveral he gozado lo indecible leyéndolo.

El agua brava, que se va amansando al juntarse el Iregua con el Ebro, acompañaba mi lectura con esa música serena que apacigua el espíritu. Las ramas desnudas de los chopos y álamos, que se van llenando ya de brotes, invitaba a levantar la mirada al cielo claro, aunque aún brumoso, de invierno. El puente de piedras sillares (Puente Madre) enmarcaba el paisaje y mis pisadas se marcaban en la naciente hierba que puebla las orillas del río, mientras los párrafos del libro me sugerían mil pensamientos que fortalecían mi espíritu. Y poblaron mi mente ideas, noticias y razones para creer en Jesús, para descubrir al Jesús que caminaba también, en tardes soleadas como ésta, por las riberas del Tiberiades.

Messori ha sabido recoger en este libro las razones que, sin saber, andamos buscando. Las razones, que los sabios conocen y nosotros ignoramos. Las razones que dan sentido a nuestro vivir, a nuestro penar, a nuestro luchar, a nuestro gozar.

¡Qué delicia leer libros tan amenos, tan interesantes, ta apasionantes! Lo recomiendo a todos. No les va a defraudar.

1 comentario

Moisés Delgado -

Lindo blog, Don Ángel María, hace un poco más de un año que leo sus líneas, vaya a usted mi más cordial saludo, junto a mis mejores augurios en su labor pastoral. Que Dios le bendiga y le conceda ser bendición para nuestra Santa Madre Iglesia.
En Cristo: Moisés.