Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Catequesis de primera Comunión en Villamediana

Catequesis de primera Comunión en Villamediana

Martes 25 de septiembre, a las 5,30h de la tarde: Reunión con los padres de los niños que harán en este curso la primera Comunión. A las 6,00h de la tarde: reunión con los padres de los niños que comenzarán este año la catequesis. Se determinarán horarios, catequistas y días de catequesis.

Las catequesis comenzarán la PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE

La Misa de presentación de todos los grupos de la catequesis será, una vez que llevemos unas semanas de funcionamiento, el domingo 28 de octubre. El final de la catequesis será el domingo 7 de abril con una fiesta especial en la misa, con coro, y un pequeño aperitivo que prepararemos entre todos. Los domingos se pide estar con los niños en la iglesia a las 11,30h para poder preparar los cantos y la  ceremonia.

El 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada, en la Misa harán los niños una ofrenda de flores. El domingo 16 de diciembre se realizará el belén viviente en la misa de 12.

El miércoles de ceniza es el 6 de marzo y se invita a participar en la tarde o en la noche a todas las familias de los niños de catequesis. La primera confesión de los niños, o fiesta del perdón, será la semana del 25 al 30 de marzo, por grupos, en la iglesia, el día de catequesis de cada grupo.

Las celebraciones más importantes del año son las de la Semana Santa: el domingo de Ramos, 14 de abril; el jueves y viernes santo 18 y 19 de abril; y el domingo de pascua 21 de abril; por lo que se pide participar en las misas, viacrucis y procesiones de esos días.

La fecha de las comuniones será los sábados de mayo: día 4, día 11, día 18, a las 13 h. La semana anterior a las comuniones habrá dos días de ensayo y en el primero se tendrá la fiesta del perdón en que se confesarán los niños, como preparación inmediata a la comunión y en la que se invita también a hacerlo a sus padres y familiares. Procuraremos que haya otro sacerdote más para facilitar las confesiones de niños y mayores.

El domingo del Corpus este año es el 23 de junio. Participan en lugar destacado los niños que han comulgado, vestidos para la ocasión y obsequian con una lluvia de pétalos, durante la procesión, a Jesús sacramentado ¡Precioso día para culminar la fiesta de Primera Comunión!

0 comentarios