Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Mi sufrido examen del rejuvenecedor curso de Gestión Pastoral

Mi sufrido examen del rejuvenecedor curso de Gestión Pastoral

Ayer hice mi exámen de Gestión pastoral, del que dependían cinco de los diez puntos de la nota final. No me notaba nervioso, pero me dejé el teléfono móvil en casa. Me senté frente al examen y -¡susto grande!- 25 cuestiones en el test y cada error en la contestación penalizado con 0,5 puntos a restar.  ¿Quien dijo miedo? -pensé yo. En quince minutos resolví las cuestiones y marché acasa, a disfrutar las deseadas vacaciones, sea cual sea el resultado del examen.

Esto fue lo aprendido o, al menos lo tratado, en el segundo módulo(el primero fue "Pedagogía de la fe") de tan utilísimo programa y curso: 1) Personalidad y talentos. 2) mejora personal. 3) Alimentación y misión pastoral. 4) Descanso y misión de la Iglesia. 5) Dirección de Personas. 6) Gestión de talento y de fondos. 7) Gestión del tiempo. 8) Responsabilidad del pastor. 9) Seguridad de la parroquia. 10) Contabilidad y misión de la Iglesia.

11) La parroquia como comunidad y la potestad del párroco. 12) Principios generales del Derecho Patrimonial Canónico. 13) Clases de bienes. 14) Adquisición de bienes. 15) Custodia de los bienes por el administrador. 16) Administración ordinaria y extraordinaria. 17) Actos de enajenación (no las locuras del párroco, sino la posible o no venta de bienes). 18) Consejos que ayudan al párroco en la administración. 19) Gestión de las ofrendas y colectas. 20) Transparencia y rendición de cuentas.

He disfrutado, he aprendido y refrescado nociones, he ordenado y replanteado experiencias y me he rejuvenecido en contacto con alumnos y profesores bastante más jóvenes que yo ¡Un encanto! ¡Al año próximo más y mejor!¡Merece la pena!

0 comentarios