Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Oración y reflexión cuaresmal

Oración y reflexión cuaresmal

Provechoso retiro el que hemos tenido los sacerdotes en esta mañana cuaresmal. Estas son algunas de las cuestiones que nuestro Obispo nos ha planteado para que las meditemos en la presencia de Dios:

Ante el Señor que conoce lo más íntimo de nuetro corazón y ante quien nada podemos ocultar; ante el Señor, Dios y Salvador nuestro, repasemos nuestra vida y examinemos nuestra conciencia viendo en qué fallamos para pedir perdón a Dios y al hermano:

¿Me siento gozosamente ligado a la parroquia o me siento ceñido a ella como a un duro y pesado yugo que debo llevar sobre mis hombros?

¿Me entrego a ella, a toda la gente, con generosidad?

¿Rezo por todos los feligreses que me han sido confiados?

¿Permito que entren en mis oídos y en mi corazón las críticas, las maledicencias?

¿Soy instrumento de comunión o quizá siembro división, desorientación, malestar o rechazo?

Gracias, Don Juan José, por su predicación, su ejemplo y su ánimo.

0 comentarios