Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Se acerca la fiesta de la Asunción de la Virgen

Se acerca la fiesta de la Asunción de la Virgen

Y la preparo con ilusión y cariño, aquí en mi parroquia de San Adrián, en Autol, bonito y próspero pueblo de La Rioja en España.

Durante años celebré la misa dominical ante la preciosa imagen de la Asunción, recubierta de plata, en la catedral de Sololá. Y nunca me cansé de rezarle y de admirar su belleza. Durante años también celebré su fiesta en agosto, unido a todos los sololatecos. Ahora que no puedo mirar de cerca esa añorada imagen, ni celebrar en Sololá esa fiesta, la contemplo y la celebro en la memoria de mi corazón y le rezo con el mismo cariño de hijo con que lo hacia cuando estaba allá. Y me uno a sus devotos que en el día de su fiesta la pasean por las calles y le cantan y le rezan y le dicen cosas bellas.

Virgen de la Asunción, cuídanos a todos tus hijos. Danos la alegría de sentirnos hijos tuyos y de sabernos hermanos. Y, allá donde estemos, visitanos con tu cariño de Madre y ayudanos en nuestros trabajos y proyectos. A cambio prometemos darte lo mejor de nosotros mismo. Santa María de la Asunción, Patrona y Señora nuestra, ruega por nosotros.

Dede mi tierra española, yo le canto a la Asunción,

y le ofrezo mis plegarias y le doy mi corazón,

muy unido a mis amigos, que viven en Sololá,

con el deseo feviente de quererla siempre más.

 

 

0 comentarios