Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Comentario bíblico para uso en la predicación

Comentario bíblico para uso en la predicación

Hoy adquirí, por un precio módico y asequible (25 euros), este libro de 1384 páginas, con todos los comentarios de la Sagrada Biblia de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra (EUNSA, 2010).

Lo he estudiado en los días pasados de convivencia y cotejado con otros comentarios bíblicos y veo que me puede ser útil en mi labor, por cumplir las espectativas homiléticas que yo tengo: que no son sólo exegéticas, sino de situar cada texto en la unidad de toda la Biblia; de utilizar los comentarios de la tradición eclesial, sobre todo patrística; y de atiender sobre todo al sentido espiritual, y no sólo al literal, de los textos.

Tener juntos todos los comentarios sin el texto bíblico resulta más cómodo que consultar los cinco tomos de la Biblia comentada, al menos para mí. Por ello y por mucho más, que explicitaré en ocasiones siguientes, me parece una muy útil adquisición que me ha de ayudar también en mis tareas de comentador diocesano de los textos dominicales de la Misa, que publico en el Semanario "Pueblo de Dios".

0 comentarios