Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Enfermos entrañables

Enfermos entrañables

Hoy estuve dando de comer a un sacerdote enfermo, que no reconoce a nadie desde hace años. Los lunes, varios sacerdotes suplimos a la familia y atendemos a este sacerdote con gran cariño. En la tarde estuve con otro sacerdote anciano en el Hogar Sacerdotal de Logroño, que casi no habla ni se puede mover, pero que aún concelebra con otros.

En este año sacerdotal y en este día de la EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ los sacerdotes enfermos e impedidos nos hablan de que el sacerdocio no es un oficio, una función, sino una personalización de Cristo sacrificado y entregado. Y ¿quien mejor que los sacerdotes enfermos o impedidos lo personalizan? Verlos a ellos es ver a Cristo. Desde su postración ellos siguen ejerciendo un sacerdocio que se percibe desde la fe. Y atenderlos nos hace mejores a los sacerdotes, que a veces buscamos aplausos y triunfos, huyendo del silencio servicial que requieren nuestros mayores o nuestros enfermos.

Un precioso día de la Exaltación de la Santa Cruz, un provechoso día, gracias a estos entrañables "sacerdotes en la cruz."

1 comentario

Jerardo y Ricardo Celada -

Que Dios lo bendiga P. Ángel lo saludamos desde Sololá , el equipo de Vertical Horizontal Radio lo invitamos que visite www.verticalhorizontalradio.com y escuche nuestra programación y que nos deje un mensaje para los feligreses de Sololá, que le tienen Cariño.
Atte. Director: Ricardo Celada.
Sub Director Creativo : Jerardo Celada