Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Reunión en Roma para los que publicamos blog

Reunión en Roma para los que publicamos blog

Los Consejos Pontificios de la Cultura y de las Comunicaciones Sociales han organizado un encuentro entre ’bloggers’ y representantes de la Iglesia que se celebrará el próximo 2 de mayo. Este encuentro, según han informado los organizadores del evento, tiene como objetivo «permitir un diálogo entre bloggers y la Iglesia, compartir experiencias de quienes trabajan directamente en este campo» y así, «comprender mejor las necesidades de esta comunidad».

Además, varios comunicadores implicados directamente en la estrategia comunicativa de la Iglesia presentarán sus experiencias de trabajo con los nuevos medios y las iniciativas para asegurar "un compromiso efectivo de la Iglesia" con el mundo ’blogger’.

Entre los participantes al encuentro estarán el presidente del Consejo Pontificio de Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio Maria Celli y el director de la Sala de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

Puesto que el espacio es limitado (150 plazas), y se desea tener una representación de toda la blogosfera, las entradas y los detalles de la participación se asignarán teniendo en cuenta criterios lingüísticos y geográficos, la tipología del blog (institucional, privado, multiautor o personal), la temática, así como la puntualidad en la inscripción. Está previsto un servicio de traducción simultánea en español, inglés, francés, italiano y polaco.

¡A ver si tengo suerte y consigo plaza, que la esperanza es lo último que se pierde!

0 comentarios