Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

La relación entre modernidad y evangelización

La relación entre modernidad y evangelización

En le número de abril de este año de la revista "Scripta Theologica" de la Universidad de Navarra leo un interesante estudio del teólogo Paul O´Callaghan, con el mismo título de este artículo, que me ayuda a entender la aportación de la modernidad al progreso del ser humano y la necesidad de que el evangelio purifique tales aportaciones, puesto que, al desgajarse del cristianismo, la modernidad ha dejado que se vayan desvirtuando los valores que recibió de él.

El Cristiano -afirma el autor- se encuentra a gusto en el mundo moderno, en los países occidentales desarrollados, porque comparte con los demás hombres, los no creyentes, una amplia variedad de convicciones, instituciones y estructuras que dignifican la vida y la hacen agradable. Pero las comparte por razones diversas, más profundas, convencido que "no tenemos aquí ciudad permanente". Y, cuando esas razones, que son de reconocimiento, de amor, se desvanecen, poco a poco las mismas verdaes a las que dan vida se esfuman, se contradicen, se deshacen. Es posible que lo estemos viendo ante nuestros ojos en estos años.

Interesante artículo para entender la labor de cimentación que hay que realizar en catequesis y predicación para reparar el desastre de una sociedad que se desmorona por haber demolido sus fundamentos. 

0 comentarios