Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Ocurrió en un día como hoy

Ocurrió en un día como hoy

Hace treinta y un año: la elección como Papa de Juan Pablo II. Acababa yo entonces de iniciar mi ministerio sacerdotal en mis primeras parroquias y viví el acontecimiento con un gozo juvenil que nunca he olvidado.

También, en un día como hoy, hace dos años, ocurrió una cosa mucho menos trascendente y aún diría alguno que tonta. Pero no quiero dejar de señalarlo por lo que luego explicaré. Hace dos años, en un día como hoy, me quedaba a vivir en la casa parroquial de Villamediana, tras un mes de subir y bajar a mi pueblo natal, que está cerca de aquí. Y en el día de hoy me han terminado precisamente los electricistas la instalación electrica de los salones parroquiales, por lo que ya se pueden dar por concluidas las obras, aunque faltan unos insignificantes detalles, más de adorno que de otra cosa.

Así que hoy es una fecha importante, digna de ser celebrada: lo hago en el silencio acogedor de mi casa parroquial, recordando a los amigos de lejos y de cerca, a todos los que me recuerdan, me acompañan o me leen estos comentarios. Cuando puedan los invito a celebrarlo.

Además me encomiendo al gran Juan Pablo II, pidiéndole especialmente por los diáconos sololatecos que pronto serán ordenados presbíteros y por los seminaristas vicentinos que pronto serán ordenados diáconos. Que les ayude a todos.

0 comentarios