Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

José Luis Moreno, Sacerdote

José Luis Moreno, Sacerdote

Me comunican por teléfono que acaba de fallecer, tras una enfermedad larga y penosa, de más de un año de duración. Dios lo tendrá en su gloria tras haberlo purificado tan abundantemente y él haberse enfrentado al dolor con tanta valentía y con tanta entereza. Este tiempo de enfermedad suya ha sido para todos un tiempo de gracia, que ahora, ya superado el dolor, es motivo de paz y consuelo.

Acompaño a su querida madre, Carmen, a quien conozco desde mis pirmeros años sacerdotales en San Román. Y a los hermanos y sobrinos de José Luis, con quienes he compartido tantos buenos momentos. Y a nuestro Obispo don Juan José, que encontró en José Luis un apoyo firme, sabio, incondicional. Y a nuestro presbiterio riojano que pierde un importante puntal. Dios nos conceda, a cambio, las vocaciones que necesitamos.

Conocí a José luis antes de que se ordenara sacerdote, por su relación con el párroco que a mí como a él nos llevó al seminario, Don Santiago. Lo traté mucho en mis primeros años de sacerdote, que tuve la dicha de ejercitarlo en su pueblo natal de San Román de Cameros. Cuando me fui a Guatemala seguimos en contacto y me ayudó generosamente con cuantiosos donativos para el seminario de Sololá. También visitó el seminario durante un mes, impartiendo clase y compartiendo con nosotros las tareas formativas.

Cuando tuve que regresar a España en conciciones precarias él me acogió muy amistosa y generosamente, siendo mi valedor ante mi obispo, que no me conocía, por haber llegado muy recientemente a la diócesis.

Por todo ello y por su ejemplo sacerdotal y su amistad a toda prueba, pido para él el descanso eterno y el premio merecido a su generosa entrega. Dios se lo ha llevado al comienzo mismo del año sacerdotal. Ojalá nos conceda, a cambio del dolor por su pérdida, todo lo que necesitamos y quizá no nos atrevemos a pedir.

¡Descansa en paz, José Luis, amigo y compañero sacerdote!

1 comentario

Julio César -

Descanse en paz don José Luis Moreno. Gran amigo de nuestro Seminario y de tantos saceredotes conocidos. Recuerdo las clases de doctrina social que dio a los sacerdotes y seminaristas.
Le encomendaremos en la Misa y en nuestras oraciones.