Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Fiesta de San José con el Papa

Fiesta de San José con el Papa

Inolvidable fiesta de San José, la de hoy, con el Papa, que nos ha invitado a servir con alegría:

Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio, y que también el Papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz; debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe, de san José y, como él, abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, especialmente los más pobres, los más débiles, los más pequeños.

Y, tras celebrar la misa parroquial de San José, a las 12 h, he compartido la mesa con mis compañeros sacerdotes, festejando al patrono de la Iglesia y de las vocaciones sacerdotales.

En la trarde he celebrado también con mucha alegría los cien años de una feligresa, Eufemia, compartiendo la merienda familiar, después de haberle llevado el gran regalo de la Sagrada Comunión.

También hemos preparado ya todo lo necesario para las celebraciones y procesiones de la Semana Santa: el monumento; el Calvario con sus nuevos faroles; la Dolorosa, esperando su nueva corona y su corazón traspasado; el Ecce Homo y el Santo Sepulcro.

0 comentarios