Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Imprescindible para hacer algo interesante en este Año de la Fe

Imprescindible para hacer algo interesante en este Año de la Fe

Este libro está lleno de indicaciones y material para que el año de la Fe no se quede en buenos deseos, sino que deje huella. Está hecho por el Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelizació, por lo que no puede tener mejor recomendación.

El temario es el siguiente: Introducción: ¿Qué es el Año de la Fe? I. La fe como respuesta a Dios que se revela; II. La fe profesada; II. La fe celebrada; IV. La fe vivida; V. La fe rezada; VI. Propuesta de celebraciones litúrgicas.

Para mis colegas, Pastores del Pueblo de Dios, es muy recomendable. Les ayudará a ellos mismos y a los fieles que tenemos encomendados.Esto, tan interesante, dice para las parroquias:

La fidelidad al Evangelio se mide por la coherente ligazón entre la fe proclamada, celebrada y testimoniada. Es simpática y atrayente una comunidad parroquial que se encomienda al Resucitado; se siente a gusto unida, goza por ello e instaura relaciones sencillas en cuanto significativas y fraternas. Gusta de lo bello porque en la belleza se refleja Dios y por tanto promueve la belleza de las relaciones de la caridad, de la liturgia y del arte. La simpatía de una parroquia, por otra parte, está en sentirse enviada por el Maestro, por lo que asume un estilo extravertido y se siente impulsada hacia fuera con intrepidez venciendo la tentación de enrocarse en la sacristía por temor. Sabe leer las situaciones en las que está inmersa con confianza y testimonia la fe en la caridad, en el diálogo, en la apertura, en el encuentro con la cultura, mirando al mundo con simpatía (pág. 181).

0 comentarios