Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Ambiciosos planes pastorales

Ambiciosos planes pastorales

Acabo de enviar un resumen de los planes pastorales parroquiales, de mi parroquia y de mi arciprestazgo, a la vicaría de Pastoral de la Diócesis, que los ha pedido.

Son planes ambiciosos, llenos de esperanza. Ojalá los saquemos adelante, a pesar de nuestra debilidad, pero contando con la colaboración de toda la gente buena que hay en nuestras parroquias, la oración de todos los que nos conocen, y la ayuda de Dios que no falta.

A este respecto, copio lo que dice el Papa que debemos hacer los pastores. Está escrito en su imponente libro "Luz del mundo" que leo estos días con emoción y gusto:

En el anuncio de la fe y en la celebración de los sacramentos, cada sacerdote habla por encargo de Jesucristo, por Jesucristo. Cristo confió a su Iglesia su palabra. Esa palabra vive en la Iglesia. Y si asumo interiormente y vivo la fe de esa Iglesia, si hablo y pienso a través de ella, si lo anuncio a Él, entonces hablo por Él, aun cuando en detalles siempre pueda haber debilidades, por supuesto. Lo importante es que no exponga mis ideas, sino que procure pensar y vivir la fe de la Iglesia, actuar con obediencia en virtud de la misión que Él me ha confiado. (pág. 19)

1 comentario

Tolo -

Querido Padre Angel, me alegra por la ilusión que se propone para la pastoral y por la pasión ejemplar que tiene por los libros. En esta experiencia roma, puedo decir que estoy leyendo más y con intensidad, pues además de las clases que cumplen una función de guía y estímulo, la tarea más grande es la investigación mediante la lectura. Un abrazo.

Tolostein