Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Hoy tuve cuatro hermosos bautizos

Hoy tuve cuatro hermosos bautizos

Cuatro familias de mi parroquia han bautizado hoy a sus niños. Ha sido una muy hermosa celebración. Muy simpática, muy feliz. Había niños pqueños correteando y personas mayores gozando. Hemos cantado, hemos rezado, hemos sido muy dichosos.

Ojalá que estos recién bautizados en la fiesta de Cristo Rey sean magníficos cristianos del siglo XXI. Sin las trabas de los mayores, sin sus complejos. Con un estilo más suelto, más resuelto, más atrevido. Que se dejen de complejos y de reminiscencias del viejo y decrépito siglo XX, el siglo de las ideologías.

Yo quisiera que heredaran la valentía de los mártires que, tambien en ese siglo, han sido tan admirables. Ellos nos enseñan a ser cristianos felices, valaientes, desacomplejados. Ellos nos enseñan lo que vale la verdad, el bien, la paz. Ellos nos estimulan y nos alientan. Ellos construyeron el Reyno de Dios. Ellos gozoan ya de ese Reino.

Que la Virgen y los santos mártires ayuden a mis nuevos cristianos de Villamediana. En sus manos los deposito con confianza. Y mientras trabajaré con ganas en esta parroquia para crear un ambiente propicio para estos nuevos crisitanos. Un ambiente alegre, esperanzado, orante y activo a favor del bien. Un ambiente fraterno y solidario, donde cuenta Dios y cuentan los seres humanos. Una parroquia del siglo XXI, orientada hacia el futuro, hacia el progreso, hacia el conocimiento profundo y riguroso del Evangelio. Una parroquia acogedora, donde quepan todos y donde todos se encuentren en su hogar.

Ojalá que mis sueños se confviertan en realidad. Al menos que por intentarlo no quede... Y, como falta poco para la Navidad, espero que el comienzo del cumplimiento de este sueño sea mi regalo de Reyes. Por cierto, ya voy sacando las viejas figuras del Belén para comenzar a montarlo. Es la ocasión de hacerme niño y de que los niños vengan con ganas a la Iglesia...

0 comentarios