Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Eficaz denuncia

Eficaz denuncia

No cabe duda del éxito de este Blog, que nada más denunciar el estado del queridísimo y sufrido lago Atitlán, ha movido al Sr. Presidente de Guatemala a visitar personalmente el lago, como ya visitó con su "esposa" Sololá hace años en la campaña electoral. No se sabe si volverá a utilizar su helicoptero la cancha del Seminario, pero me confirman que Doña Minga ya está preparada para volver a darle una calurosa bienvenida, como en aquella inolvidable ocasión.

La noticia la cuenta hoy mismo Prensa Libre digital, de la siguiente manera:

Con el objetivo de comprobar el grado de expansión de la cianobacteria, el presidente Álvaro Colom efectuará el próximo miércoles una visita de campo al Lago de Atitlán, informó el mandatario.

Inicialmente, la visita sería el fin de semana, según lo dio a conocer el vicepresidente Rafael Espada el pasado miércoles cuando informó de la reactivación de un fideicomiso de US$10 millones, pero por razones “de agenda”, se pospuso.

“Voy el 4 , atendiendo la denuncia de Sematabaj Hispano”, se limitó a decir el mandatario cuando se le cuestionó las razones por las que ya no iría el sábado, con su esposa, Sandra Torres. Las aguas del lago aún son objeto de estudios y extracción de muestras para determinar el grado de toxicidad de la cianobacteria.

0 comentarios