Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Mensaje parroquial a las familias

Mensaje parroquial a las familias

Queridas Familias:

                                     En estos días navideños estamos todos mejor dispuestos a escuchar, reflexionar y mejorar. Y con esas actitudes, el ejemplo de la santa Familia de Jesús, María y José, nos mueve más fuertemente a los creyentes a mejorar nuestras familias, a valorarlas y a defenderlas, para que sean parecidas a esa familia ejemplar y modélica.

                                      Por ello invito en esta fiesta a todas las familias de la parroquia a que recen hoy a la Sagrada Familia, tan bella y artísticamente representada en nuestra Iglesia Parroquial, por la unidad y por la paz en todos los hogares. Para que reine en ellas la comprensión, el perdón, la mutua ayuda y la alegría.

                                      Que nuestras familias imiten el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret y se esfuercen por fomentar buenas disposiciones, saquen tiempo para la convivencia y la escucha mutua, y no abandonen la oración y las prácticas religiosas.

                                        Sin convicciones fuertes y seguras, sin normas rectas de conducta, las familias se deterioran y se hace difícil salir adelante. Con el recurso a Dios, todo se hace más comprensible y más llevadero y más seguro.

                                        Que no sean solo los esfuerzos económicos los que guíen la vida familiar, que haya también afán educativo, ganas de mejorar moralmente y deseos de compartir las alegrías y los logros y de remediar las carencias y consolar las penas.

                                         Que el Niño Dios, y su Madre la Virgen y San José ayuden a todas las familias a vivir sencilla y esforzadamente, con optimismo y con ganas de colaborar unas con otras y que así el nuevo Año que vamos a comenzar sea feliz y solidario. Son mis deseos como párroco y amigo.

 

0 comentarios