Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Recuerdos de la visita a la tumba de Monseñor Romero

Recuerdos de la visita a la tumba de Monseñor Romero

Al recibir la noticia del reconocimiento eclesial del martirio de Mons. Romero y de su inminente beatificación, me han venido a la mente los recuerdos de las numerosas visitas que pude hacer a su tumba en la cripta de la Catedral de San Salvador. La fotografía es precisamente de la tumba antes de ser ubicada y dignificada en otro lugar más accesible de la Cripta.

Me alegra la beatificación, que permitirá incrementar el conocimiento de su vida y la fortaleza de su testimonio martirial. Ojalá que ayude a incrementar la fe, la justicia y la caridad, en el querido pueblo salvadoreño, entre cuyos sacerdotes tengo tan buenos amigos, y en el mundo entero ¡Necesitamos el empuje de los mártires!

2 comentarios

Angel Mª Pascual -

Efectivamente son los mártires los que nos dan la pauta y también confiamos nos ayuden desde el cielo. Que esa beatificación sea para El Salvador una lluvia de bendiciones.Saludos y gracias, amigo Roberto Carlos.

Roberto Carlos Alvarenga -

Que no se pierda el recuerdo
que lo guarde la memoria
de los mártires de cristo
que cambiaron nuestra historia...

Cuando el Padre Ángel escribiera este poema, que pasó a ser canción en nuestro seminario de Sololá, depués de verlo leyendo aquel libro "Martires del siglo XX" intuí que uno de esos mártires que le inspiraron fue Mons Romero.

Gracias Padre por enseñarnos a valorar el testimonio de los mártires.