Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

En Belen, donde es Navidad tambien en verano

En Belen, donde es Navidad tambien en verano

Este odmingo veraniego en Tierra Santa ha resultado magnifico, lleno de contenido, inolvidable.

Hemos celebrado la Misa en una parroquia de palestinos, viva y acogedora. Se usaron el arabe y el castellano para la celebracion, incluido el latin para el Kirie. Fuerte emocion escuchando los cantos, las oraciones y sintiendo la presencia amiga de hermanos en la fe, que la viven desde los primeros siglos en un entorno hostil. Nos han dado ejemplo de pujanza y juventud, a pesar de la adversidad. Nos han agradecido la solidaridad, la visita y la ayuda economica que les ha entregado nuestro Obispo de parte de la diocesis. Tras la misa, compartimos dulces y otras delicadezas que trajeron las infatigables mujeres riojanas.

A continuacion hemos descendido a la gruta del nacimiento, orando alli entre sofocos y apretones, pero con fe, por todos: parroquia, familia, amigos de cerca y de lejos, Seminario, vocaciones... Se siente la presencia del Dios humanado, que pudiendo elegir, se quedo con el Belen palestino, y que mando sus angeles al campo de los pastores, que hemos vistado a continuacion. Nuestros villancicos sonaban mas universales en estos lugares santos y sobre todo salian con mas fuerza de lo profundo del corazon.

En la tarde visitamos Ainkarin, donde tuvo lugar la visitacion y nacio el Bautista. Precioso, fresco y luminoso lugar que contrasta con la sequedad y dureza del desierto de Judea y de los campos de Belen.

Y ya en Jerusalen nos hemos acercado, andando desde el hotel, a las inmediaciones del Santo sepulcro, para calcular distancias y tiempo y acercarnos temprano los sacerdotes con nuestro Obispo para rezar a primera hora en el lugar mas santo de la Tierra, el Sepulcro del Resucitado, nuestro Dios, nuestra esperanza. Llevare conmigo las intenciones de todos los que llevo en el corazon y se las presentare al resucitado en el lugar de su triunfo sobre la muerte. Cuento con su union de recuerdo y oraciones.

No logro hacerme con las fotos en este hotel de Jerusalen. Las pondre al regresar a casa. Tampoco hay acentos ni otras letras hispanas. Disculpen, pues.

La foto es de todo el grupo de peregrinos riojanos. La sacamos en el ultimo día en la plaza de entrada al Santo Sepulcro.

0 comentarios