Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

UN MUNDO EN CONTINUO CAMBIO, QUE NOS PIDE CAMBIAR Y PENSAR

UN MUNDO EN CONTINUO CAMBIO, QUE NOS PIDE CAMBIAR Y PENSAR

Somos criaturas territoriales. El suelo bajo nuestros pies nos importa. El hogar importa. Las comunidades importan. El sonido, el sabor y el olor del mundo que conocemos, y toda su belleza, importan.

Por lo tanto los creyentes no pueden permitirse el lujo de desesperar. Nuestra misión como cristianos es ser células sanas dentro de la sociedad. Debemos trabajar cuanto podamos, y del modo que podamos, para alimentar el bien, fortaleciendo las semillas de una renovación que pueda alentar a los jóvenes.

La mayoría de los católicos adultos tienen familia y trabajos muy exigentes. Con frecuencia están cansados, agobiados y distraídos, pero no tienen un pelo de tontos. La mayoría de los creyentes de a pie son bastante inteligentes, y hoy más que nunca deben hacer uso de esa capacidad. Si la cultura y los medios actuales tratan casi siempre de convertir a las personas en seres crédulos, ingenuos, enfadados y necios, es porque se lo permitimos.

Es probable que tú seas distintos. Seguramente te gusta pararte a pensar, y quieres hacerlo como una persona realmente adulta, con un espíritu de fe maduro y católico. También cabe que sospeches –que intuyas- que son muchos los que han dejado de pensar. Los adultos merecen alimentarse con un alimento intelectual para mayores. Necesitan descubrir las razones para la esperanza y el modo de vivir como cristianos, con alegría, en un mundo muy diferente, que plantea algunas cuestiones que todos debemos afrontar: ¿Cómo encajar en un mundo profundamente cambiado y cambiante? ¿Cómo crecer en la fe? ¿A quién debemos realmente lealtad?

(Extranjeros en tierra extraña. Vivir como católicos en un mundo poscrisitiano. Charles J. Chaput, Arzobispo de filadelfia. (Pág. 12, 30, 31)


0 comentarios