Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

La confianza de mi Obispo

La confianza de mi Obispo

Me ha sorprendido, mi Obispo Don Juan José, confiándome una importante tarea, como es ayudar intelectualmente al seminarista de nuestra diócesis riojana, que terminó su periodo institucional de formación el pasado año.

Dos días a la semana vendrá a mi parroquia para trabajar en cuestiones teológicas que le ayuden a mantener viva la vida intelectual, que decae cuando se prima la actividad pastoral.

Agradezco a Don Juan José su confianza y espero no defraudarle, pues formar a los futuros sacerdotes es algo que me apasiona. Como en mi diócesis pasamos un periodo de sequía vocacional, pocas son las oportunidades de trabajar en este campo. Me complace que mi Obispo me confíe ésta, y espero realizarla con toda la ilusión de que soy capaz, pues tan importante es ayudar a un futuro sacerdote como a cien.

A través de estas páginas espero seguir anotando los resultados. Ojalá que pronto sean muchos más los seminaristas que necesitan ayuda en esta diócesis. Sería estupendo. Fuerzas y ganas no me faltan... Mientras disfrutaré con esta pequeña, pero magnífica labor...

1 comentario

Julio César -

Qué dichoso el seminarista de la Diócesis Riojana que contará con un celoso párroco y además con amplia experiencia en formación de sacerdotes. Ojalá que aproveche el tiempo que pase en su parroquia para iniciarse en los trabajos pastorales sin descuidar el estudio. Felicitaciones.