Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Con el Cardenal Rouco en Madrid

Con el Cardenal Rouco en Madrid

Además de predicar a las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús pude estar con el Cardenal de Madrid en la Misa, en la cena y en la gran tertulia después de cenar. También platiqué largo y tendido con su chofer, un laico muy simpático y cercano.

Nos contó el Señor cadenal la emoción de saber de antemano que Madrid había sido designada por el Papa como próxima sede de la Jornada de la juventud, los preparativos para que los jóvenes madrileños estuvieran cerca del lugar que ocupaba el Papa, el detalle de las camisetas haciendo referencia a Madrid 2011. Se está pensando el motivo de esa jornada, pero él se inclina porque sea mariano. Las reuniones se harían en el aeropuerto de Cuatro Vientos, donde ya se reunió Juan Pablo II con los jóvenes.

El cardenal estaba gozoso, cantarín y muy locuaz. Habló de todo lo que le preguntaron las intrépidas hermanitas: sobre el Seminario de Madrid, sobre el Papa, pobre sus emociones en Sidney. Que por cierto fue un estallido de conversiones y vocaciones: Mil quinientos jóvenes optaron por el sacerdocio, dispuestos a comenzar su formación en los seminarios y ochocientas jóvenes, dispuestas a comenzar la vida religiosa. Comentó que su auxiliar, Mons. Martínez Camino, se emocionó tanto que lloró como un niño.

Conmigo habló de las vocaciones en mi diócesis riojana, explicando que la escasez de hoy se debe a los errores del pasado que echaron por tierra el magnífico seminario que había en los años setenta en Logroño. Echar a aquellos magníficos formadores fue, según él, el inicio del descenso vocacional, que no acaba de tocar fondo. También preguntó a la madre si yo iba a predicar los demás retiros que tendrán las hermanas en este año. Casi me muero del susto, pues ya estaba agotado con éste.

En fin, un magnífico encuentro, que agradezco a las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, tan queridas y mimadas por el Señor cardenal. Ah! y la cena fue magnífica, auténtico "vocato di Cardinale"...

Hoy, dicen los noticiarios, se ha reunido el Cardenal Rouco con el Presidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero. Comentó el Cardenal que este encuentro estaba previsto desde antes de las elecciones, pero que no acababa de concretarse. Esperaba que el gobierno colaborara en la preparación de la jornada, pues este acontecimiento beneficiará mucho a España.

1 comentario

Alberto Méndez -

No cabe duda que donde está el Santo Padre está Pedro, y donde está el Sucesor de Cristo se hace eficáz la promesa del Espíritu Santo. Tienen una gran labor los españoles con la siguiente visita del Santo Padre. Nosotros les apoyamos desde ya con nuestras oraciones.