Mi comentario nº 100 para el semanario diocesano "Pueblo de Dios"
Se cumplen ahora dos años de mi colaboración con el semanario diocesano "Pueblo de Dios" y llego al redondo número de cien comentarios con éste, correspondiente al próximo domingo:
“El que no está contra nosotros está a favor nuestro”
Es penosa la envidia que impide establecer una provechosa colaboración, para difundir el evangelio, mientras el mundo perece. Es hora de olvidar rivalidades y buscar la colaboración de todos en la difusión del Evangelio. Lo pide así el Papa para este Año de la Fe: “No podemos olvidar que muchas personas en nuestro contexto cultural, aún no reconociendo en ellos el don de la fe, buscan con sinceridad el sentido último y la verdad definitiva de su existencia y del mundo. Esta búsqueda es un auténtico “preámbulo” de la fe, porque lleva a las personas por el camino que conduce al misterio de Dios. La misma razón del hombre, en efecto, lleva inscrita la exigencia de “lo que vale y permanece siempre”. Esta exigencia constituye una invitación permanente, inscrita indeleblemente en el corazón humano, a ponerse en camino para encontrar a Aquel que no buscaríamos si no hubiera ya venido. La fe nos invita y nos abre totalmente a este encuentro” (Porta fidei nº 10).
El próximo día once comienza el año de la fe, vivámoslo con entusiasmo, unidos a todos aquellos que buscan la verdad y el bien, que son muchos ¡Qué apasionante tarea!
0 comentarios