Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Está cerca la beatificación del Cardenal Van Thuan

Está cerca la beatificación del Cardenal Van Thuan

El Arzobispo vietnamita Francisco Xavier Van Thuan, después de 13 años en prisión bajo duras condiciones, llegaría a ser cardenal responsable del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

Este viernes 5 de julio de 2013 se cierra la parte diocesana de su proceso de beatificación.El Papa Francisco se reunirá con los técnicos que están trabajando en el proceso, y con unos 500 vietnamitas, amigos y compañeros del Siervo de Dios, según ha adelantado su sucesor en Justicia y Paz, el cardenal ghanés Peter Turkson. Es Justicia y Paz quien ha impulsado el proceso de beatificación de quien fuera su responsable desde 1998 hasta su muerte en 2002.

"Ya hay varios informes de posibles milagros", asegura Waldery Hilgerman, el postulador de la causa. Cerrada la fase diocesana, llega el momento de estudiar los posibles milagros. Durante estos dos años de proceso, además, se han reunido 10.000 páginas de documentos, incluyendo escritos de Van Thuan nunca publicados. 

Para examinar las virtudes heróicas del cardenal, han sido entrevistados docenas de testigos. En marzo estaba previsto un viaje de la comisión a Vietnam para recoger más testimonios, pero el gobierno comunista lo impidió a última hora. Aún así, 26 testigos que viven en Vietnam han enviado sus informes y testimonios por escrito desde allí

Me alegran sobremanera estas noticias y encomiendo de corazón que pronto podamos ver al querido Cardenal Van Thuan en los Altares.

Impresionante cuadro del encarcelado Mons. Van Thuan celebrando misa en la carcel, usando como cáliz y patena sus manos.

0 comentarios