Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

"EVANGELIO 2018". CON EL PAPA FRANCISCO

"EVANGELIO 2018". CON EL PAPA FRANCISCO

Una nueva y muy recomendable recensión del amigo y colaborador de este blog, Alfonso del Río, de un librito que no debiera faltar en ningún hogar cristiano.

Hay muchas personas que tienen a buena y sana costumbre de leery meditar el evangelio de cada día. Para ello, yo no he encontrado mejor libro que el titulado: "EVANGELIO 2018 CON EL PAPA FRANCISCO" que ha edita anualmente "EDIBESA" y que está preparado por el dominico, José A.Martínez Puche.

Cada día escribe el evangelio que corresponde, junto a un comentario del Papa Francisco, oración-reflexión, calendario litúrgico, santoral oficial de la Iglesia y Jornadas eclesiales.

Para darnos cuenta de la importancia de esta pequeña gran obra, como dice Martínez Puche, son ya quince millones de ejemplares vendidos, tanto en pequeño original de bolsillo, como la edición de letra grande.

La Palabra de Dios alienta a caminar por este mundo, haca la patria la ciudad de Dios, donde el Señor confirma lo que nos dijo en la vida temporal para que aumentara nuestra fe y fomentar nuestra esperanza, hasta que seamos llamados a la gloria eterna de Dios.

Al final del libro también se recogen las principales oraciones del cristiano, así como un compendio  a modo de biblioteca básica, con orientación de algunos libros que conviene leer para conocer la vida y obra de hombres y mujeres santos y santas de la iglesia católica.

A todo ello hay que añadir que el libro también es popular por su asequible precio, al alcance de todos los bolsillos.

                                                  Alfonso DEL RIO SANCHEZ

 

0 comentarios