Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Romería a la Hermedaña

Romería a la Hermedaña

Se acerca la Romería a la Hermedaña y copio este precioso canto a la Virgen con sabor de antigüedad:

A verte cantando subo, de verte llorando bajo / y lloro porque me duele separarme de tu lado

Aunque esté lejos de ti, de tí no puedo olvidarme / Que no es hijo bien nacido aquel que olvida a su madre.

Ya que lejos de tí vivo y no puedo visitarte / ahí te va mi corazón envuelto en estos cantares.

Virgen de la Hermedaña, que en Moncalvillo moras / todos los pueblos te adoran con amor sin igual.

Te damos gracias, Madre, por todo lo que nos das./ Que siempre sigas guardando este bonito lugar.

Aquí quiero cantarte con tovas viejas, / entre robles y viñas de mosto llenas.

Me has robado, mi Virgen, el alma entera. / Te has perdido en las cumbres de nuestra tierra,

que has querido en tu anhelo trepar por ellas. / Una fuente nos dejas repleta de agua,donde descansaremos entre robles y hayas.

Hablaremos contigo bonitas charlas, te diremos: ¡María, madre del alma!

Trova transmitida por tradición oral por la señora Eresvita Alegría Hernáez, de Tricio, y recogida en el nº 17 de "Historias de Moncalvillo" por Gregorio Remírez.

La foto es de la romería del año pasado.

 


1 comentario

Gregorio Remírez Aranzadi -

Esta bonita y antigua canción la cantará el Coro de Sojuela en la Santa Misa que se celebrará el día de la Romería en las ruinas de La Hermedaña.