Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

La Reina Sofía en Guatemala

La Reina Sofía en Guatemala

Sigo la presencia de la Reina en estos días en Guatemala y me ha traído el recuerdo de otra anterior visita suya, creo que en 2001, en que tuve la oportunidad de verla en Sololá, donde yo residía en aquel momento.

Fue muy agradable su presencia y muy cercana. Recuerdo que los organizadores nos pidieron un gran sillón que usábamos como sede en la iglesia del Calvario, pero el jefe de protocolo pidió mejor una silla normal. También me acuerdo que el P. Luis Antonio la llamó con un sonoro: "Majestad", y la reina se volvió a saludarlo muy impresionada por su sonora voz. Y las monjitas que atendían el Seminario pudieron saludarla y hablar con ella en Panajachel. Fue un bonito día.

Espero que ahora también la Reina lleve cooperación y ayuda y pueda disfrutar de unos hermosos días en el hermoso país de la Eterna Primavera. La foto es de Presa libre a la llegada de la Reina al aeropuerto de La Aurora, recibida por la esposa del Presidente de Guatemala.

1 comentario

Anónimo -

Apoyo la jugada diciendo que justo cuando íbamos a la Muni, para ver a la reina el P. Ángel, Mons. Raúl y yo recibí una llamada de los de seguridad de la reina, pidiéndonos permiso de poder aterrizar en la cancha de fut del seminario por si había algún problema o manifestaciones en la municipal. Por supuesto que les di autorización, y casi me quedo a recibirla. Al final no hubo ningún problema.
La reina según mis noticias llevaba no se que medicinas para el hospital Atitlán. Me supongo que será de Santiago