Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

100 ejemplares de "Espero, creo y amo"

100 ejemplares de "Espero, creo y amo"

Hoy me entregaron cien ejemplares del folleto catequético que he compuesto para uso parroquial.

Su temario es el siguiente:

I. CREO EN DIOS. Fórmulas de fe. Introducción: La gran familia de los cristianos. 1) en quién y qué creemos los crisitanos. 2) Lo que recibimos y celebramos los crisitanos para vivir la misma vida de Cristo: Los siete sacramentos. 3) Lo que vivimos los crisitianos: los diez mandamientos. Examen de conciencia. 4) Cómo hablamos con Dios los cristianos cuando oramos.

II. ESPERO EN DIOS. Y, por eso, hablo con Él, le pido favores, le agradezco sus dones y confío me salve su misericordia: 1) Oraciones a Dios uno y trino (Santísima Trinidad); a la Virgen María, madre de Dios; al Angel de la Guarda; a los santos del cielo: 2) Qué debo esperar al final de la vida terrena.

III. AMO A DIOS. Prácticas de vida cristiana: 1) lo que debo cumplir. 2) Qué se debe recibir para obtener la Gracia de Dios. 3) Cómo debo vivir para ser plenamente feliz. 4) Qué actitudes debo pedir y cultivar. 5) Qué debo evitar.

Creo que es una buena ayuda para las catequesis y me ha salido por un muy buen precio. Iré viendo qué resultados da, porque algo hay que hacer para ayudar a niños, jóvenes y mayores para conocer la fe y vivirla.

5 comentarios

P. Tomas -

Si P. Angel. Estuvo muy emocionante, en especial las primeras misas. Aunque nos lo perdimos pero lo vivimos con el corazón. Me da mucha alegria el comentario de los recordados amigos de San vicente que ahora se encuentran en Utah. Recuerdos y saludos particular a cada uno de ellos. Cuenten con mis oraciones.

Angel Mª Pascual -

Saludos, P. Tomás. Muy bonita la celebración en tu pueblo de las ordenaciones. Saludos

Angel Mª Pascual -

¡Qué alegría saber de ustedes, aunque anden tan lejos de San Vicente, donde tantos momentos pudimos disfrutar, sobre todo en ordenaciones sacerdotales. Saludos a Tulio, German y Fidel, que recordarán tantas anecdotas de aquellos años de Sololá. Yo también los recuerdo a todos ustedes siempre con inmenso afecto y algo de nostalgia. En cuanto al folleto te lo mando hoy mismo. Que sigan con mucho ánimo.

P. Fernando R. Velasco -

Navegando por estos mares cibernéticos me he encontrado su blog. He dado una mirada a sus fotos y comentarios. Descubro su gran pasión y afecto por sus estudiantes seminaristas y ahora sacerdotes.
Padre Angel, siempre admiré sus cualidades y la manera en que fuimos formados durante su período de Rector. Su persona su sacerdocio fue un don de Dios en nuestro camino Sacerdotal. Lo que hoy celebramos y vivimos como sacerdotes es gracias a todo lo que experimentamos y vivimos en Sololá.

Yo cumplo el 2 de diciembre 12 annos de ordenado y recuerdo y agradezco los annos que vivi en El Seminario Nuestra Senora del Camino.
Estoy en Utah, acá estamos el padre Marco Tulio, Padre German Umana y el Padre Fidel Barrera. Solo Dios sabe por qué estamos en tierra de Mormones pero acá estamos sirviendo con pasión y alegría a la Iglesia.
Me da gusto encontrarlo y saber de usted padre. Dios lo bendiga.

Nb. Me gustaría que comparta conmigo este folleto que ha escrito para el anno de la fe. si me puede facilitar una copia en PDF a mi correo electronico ferove90@hotmail.com, pues creo que sería útil en la parroquia compartirlo con nuestros feligreses.
Gracias.

P. Tomas -

Felicitaciones P. Angel por esta iniciativa de educar y formar la fe de sus feligreses. Hoy mas que nunca es una prioridad que ocupa la pastoral parroquial. Ojala pueda hacerme con un ejemplar de su libro. Encomiendo los frutos para su parroquia.