Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Una mujer australiana, que escribe de maravilla sobre teología actual

Una mujer australiana, que escribe de maravilla sobre teología actual

Se trata de la Doctora en filosofía y Licenciada en Teología Tracey Rowland, que es Directora del Instituto Juan Pablo II en Melbourne (Australia).

Me ha encantado la claridad, precisión, profundidad y amenidad de su exposición de la teología de Joseph Ratzinger, actualmente Papa Benedicto XVI.

Casi me he leido el libro de un tirón y me ha costado dejar su lectura. Ya el prólogo, escrito por el Cardenal George Pell es claro al respecto: "El Papa Benedicto -afirma- tiene en Tracey Rowland una campeona entusiasta y una interprete fiel. El entusiasmo de la autora por la teología del Papa es contagiosa. Que este excelente volumen haya sido escrito por una mujer casada joven, que es Decana del campus de Melbourne del Instituto Juan Pablo II es un signo de los tiempos y un presagio para el futuro."

Cada tema se trata extensamente y con gran ponderación y atractivo: la situación de Ratzinger como teologo en la actualidad; la centralidad de Cristo; la fontalidad de la Revelación; lo esencial y distintivo de la moral cristiana; la eclesiología de comunión; modernidad y política; la Liturgia...

Creo que es un libro imprescindible para saber por donde se puede salir de las crisis de todo tipo que nos oprimen, porque muestra un atrayente y claro camino de solución. ¿Lo leemos y estudiamos para tratar de seguirlo? ¡sería estupendo y muy productivo!

0 comentarios