Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Hermoso día bautismal

Hermoso día bautismal

He bautizado en este sábado, primero a siete niños y después, en la misa de víspera del domingo a tres, que harán la próxima semana su primera comunión. En total diez niños que, junto a su familia, han vivido con la parroquia, una inolvidable jornada. 

Recibirlos a la puerta de la iglesia, hacerles la señal de la cruz, imponerles el nosmbre cristiano. Escuchar juntos la palabra de Dios, rezar por ellos, invocando a los santos, ungirlos con el óleo de los catecúmenos, tras la oración de exorcismo, prepara para el momento culminante de ser bautizados en la pila, que es como el seno amoroso de la Madre Iglesia.

Previo a ser bautizado se hacen las renuncias al pecado y la confesión de fe y se baña al niño con el agua que nos recuerda la que brotó del costado abierto de Cristo en la Cruz. Y después la crimación, la entrega del cierio encendido y la vestidura blanca.

Para culminar ante el altar rezando la oración de los hijos de Dios con los recién bautizados que un día recibirán la plenitud del Espiritu Santo en la Confirmación y la comunión.

Termina todo con una felicitación y el deseo de que la bendición de Dios acompañe siempre al bautizado. Para que esté más seguro le rezamos a la Virgen y encomendamos al niño a la Sagrada Familia.

No me cansa vivir esta maravilla, aunque sea, como hoy, con bullicio.

0 comentarios