Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Reunión con los grupos bíblicos del Arciprestazgo Centro de Logroño

Reunión con los grupos bíblicos del Arciprestazgo Centro de Logroño

Para concluir el estudio bíblico y la lectura orante de las Cartas de San Pablo a los Tesalonicenses y Corintios. Un resumen de lo que les diré:

La lectura orante, durante este año, de las cartas de San Pablo, 1ªTesalonicenses (documento de excepcional valor para el cristianismo naciente, porque es su escrito más antiguo (aprox. 50 d.c.), y las dos cartas a los Corintios (que testimonian la larga y accidentada relación de Pablo con una de las comunidades más florecientes de las por él fundadas), nos habrán introducido de lleno en los problemas concretos que se planteaban en las primeras comunidades cristianas.

 Y el encuentro con aquella experiencia nos ha debido hacer pensar sobre nuestra forma de vivir la fe hoy. Pues hemos podido encontrar luz para iluminar situaciones que de hecho se dan entre nosotros y nos habrán salido al encuentro nuevas preguntas que nos cuestionan y despiertan. Porque leyendo estas cartas de Pablo es muy difícil mantener una postura neutral, ya que nos llevan a tomar partido decidido por Cristo y nos estimulan a descubrir las raíces de nuestra vivencia personal y comunitaria de la fe y a revitalizarlas. Es la condición para que podamos fructificar hoy como lo hizo aquella, y las demás comunidades primeras, que dieron la vuelta al mundo pagano, regenerándolo por completo.

Dos cuestiones para trabajar en los grupos:

1)  Nuestras comunidades parroquiales no son de joven cristiandad, sino de antigua cristiandad ¿qué se puede hacer para revitalizar e ilusionar a nuestras comunidades, en cuanto a evangelización, culto y ejercicio de la caridad, siguiendo a San Pablo?

2)  Subrayar las que consideréis las tres enseñanzas que más os han impactado de la lectura bíblica del año.


0 comentarios