Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Los más felices en la fiesta

Los más felices en la fiesta

Las fiestas patronales son una fiesta de familia. Acuden todos los hijos al banquete familiar, pero les aburre la conversación de siempre y la compañía de la madre se les hace menos atrayente que la de los amigos. Y dejan pronto la casa.

Solo un hijo, se queda con la madre porque entiende que estar en casa es una belle fiesta y estar con la madre la mayor alegría.

Al anochecer se reunen todos y cuentan como pasaron la fiesta. Unos dicen que se fueron al ciene y la película terminó aburriéndoles. Otros que estuvieron con los amigos bebiendo y bailando, pero que no fue tan divertido como esperaban y que bebieron demasiado y les duele la cabeza.

El que se quedó con la madre dice que se le hizo corto el tiempo y que, además la madre habló de muchas cosas de la familia y hasta que decidió, por fin, repartir la herencia. A los hijos que les gusta festejar fuera de casa les deja todo el vino que haya en la casa cuando ella muera; y a él, el hijo que gusta de la casa y estar con la madre, heredará la viña y la bodega. 

Es decir, que ganamos celebrando la fiesta sin olvidar a su protagonista, nuestra santa patrona, porque estar con ella nos hace felices y herederos de una herencia imperecedera.

0 comentarios