Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

El nuevo logotipo del Año de la Fe

El nuevo logotipo del Año de la Fe

Acaba de ser presentado en Roma y me ha recordado aquel otro Logo del Jubileo del año 2000, que tanto juego dio. Espero que también éste ayude a dar gancho y posibilidades al importante Año de la Fe, que preparo con ganas.

Su significado es el siguiente: La barca es imagen de la Iglesia, cuyo mástil es una cruz con las velas desplegadas y el trigrama de Cristo (IHS). El sol en el fondo, recuerda la Eucaristía.

Hoy es necesario un compromiso eclesial más convencido a favor de una nueva evangelización para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe(Porta Fidei)

“Es el amor de Cristo –dice el Papa- el que llena nuestros corazones y nos impulsa a evangelizar. Hoy como ayer, él nos envía por los caminos del mundo para proclamar su Evangelio a todos los pueblos de la tierra. Con su amor, Jesucristo atrae hacia sí a los hombres de cada generación: en todo tiempo convoca a la Iglesia y le confía el anuncio del Evangelio, como un mandato que es siempre nuevo” (Porta Fidei).

1 comentario

NORMA ESTER SANCHEZ -

muy bueno, gracias.