Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Transmitir la fe en el siglo XXI

Transmitir la fe en el siglo XXI

El profesor José Luis Pastor nos ha enseñado con su buen saber pedagógico que la transmisión actual de la fe se realiza eficazmente no sólo con buenas intenciones, o haciendo lo que siempre se hizo, sino procurándo la ayuda de los nuevos y abundantes recursos pedagógicos de los que disponemos hoy y teniendo muy claro el objetivo que se busca.

Nos ha recordado que la parroquia sigue siendo un espacio natural donde anunciar el Evangelio, para lo cual debiera recuperar, si la ha perdido, la "seriedad eucarística", facilitar el acceso al sacramento de la penitencia y promover el acompañamiento espiritual. Y atender con cariño y esperanza a enfermos, moribundos y a todos los que padecen dolor.

Despúes, en un diálogo muy participado y apasionado, nos ha animado a no acomplejarnos, ir a lo esencial, y no quedarnos anquilosados, sino ponernos al día y hablar el lenguaje de hoy, dando testimonio con la vida y llevando a todos al encuentro con Dios, donde Él ha querido quedarse en los sacramentos de su Iglesia: ¡Vamos a Misa!

Le agradezco de veras su claridad esperanzadora.

0 comentarios