Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Lamentable noticia desde Guatemala

Lamentable noticia desde Guatemala

Leo, con incredulidad, esta lamentable noticia. Lo siento por Guatemala. No se lo merece:

Se divorcia de su mujer para que se pueda presentar a la presidencia

Acusan al presidente de Guatemala de burlarse de la familia por divorciarse por razones políticas

La vicepresidenta de la Federación por la Defensa de la Vida y la Familia (FEDEVIDA), Marisol González de Parellada, consideró que el anuncio de divorcio del mandatario Alvaro Colom para permitir que su esposa postule a la presidencia de Guatemana, es un lamentable «show político» y una «burla contra la familia». En declaraciones a ACI Prensa, González de Parellada afirmó que la actitud de la pareja presidencial «es un irrespeto y una burla a la institución más importante: la familia, núcleo y base de nuestra sociedad».

Conocí a esta pareja presidencial, que me parece surgió ya de un divorcio anterior, en una de las campañas presidenciales, que me tocó vivir en mis años de Guatemala. Aterrizaron en el campo de futbol de nuestro Seminario de Sololá y visitaron las instalaciones del mismo. Me parecieron sencillos y cercanos, pero tampoco mucho más. Al leer esta noticia veo que sus pretensiones de poder exceden esa aparente sencillez y cercanía. Tal vez sean otra cosa. Lo lamento de veras. Y me parece también penoso que hasta estas latitudes sólo lleguen estas noticias, cuando hay otras mucho más dignas de ser conocidas. Espero contar mejor esas otras en este blog. Pero esta me ha llamado la atención por tratarse de personas a las que conocí aunque fuera de pasada.

1 comentario

P. Tomas -

He seguido de cerca el final de estas maniobras que se pretendian desde hace dias y me conmueven efectivamente. Desgraciadamente la situación del pais como que acostumbra a ver estas cosas fuera de norma: todo lo pueden aquellos que dominan, socialmente el pais. Pero no cabe duda que es una gran burla al modelo natural de sociedad que tenemos: la familia. Luego no se realmente de que sociedad podran hablar despues estas personas? o como podrán hablar de valores sociales, de justicia u otras cosas? cuando hacen lo que les parece?. Pienso que personas como ellas, no merecer ni mucho menos están en grado de gobernar y dirigir hacia el bien de una sociedad. Pido a Dios por mi propio y muy querido país, mi patria que pasa estas terribles verguenzas ante el mundo, MI querida Guatemala, mi pais de una eterna primavera, es decir donde se puede vivir realmente bien.