Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Grandes liturgos, grandes sacerdotes

Grandes liturgos, grandes sacerdotes

Ya queda poco verano, con sus largas y calurosas tardes, así que aprovecho para leer lo que en invierno no tengo ocasión.

Ahora leo un pequeño pero interesante libro sobre los grandes Maestros y promotores del movimiento litúrgico como Dom Guéranger, Dom Columba Marmion, el Cardenal Gomá, Dom Odo Casel, Pío Pars, Romano Guardini, etc. Lo publica la BAC en su colección Estudios y Ensayos.

Grandes sacerdotes, casi todos ellos, que en el año sacerdotal pueden encender en nosotros la llama del amor apasionado a los Sagrados Misterios. Y con el amor, el cuidado, el detalle, la atención, la piedad, el decoro...

Sería un buen fruto del año sacerdotal que los sacerdotes amáramos y cuidáramos más la Sagrada Liturgia.

Hoy regresé del Monte del Gozo, donde pasé dos maravillosos día con las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús. A pesar del ambiente festivo encontré tiempo para la reflexión, la oración y la plática amigable con tantas hermanas conocidas de Guatemala. La hermana del P. Francisco Chocoj le envía saludos, lo mismo que la hermana del diácono Milo, así como la del P. Hector, o la sobrina del P. Fredy.

Me anuncia el P. Regino su inmediata llegada a España. Lo esperamos con ganas.

0 comentarios