Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Recomiendo este libro para el año sacerdotal

Recomiendo este libro para el año sacerdotal

Porque creo que su enseñanza sobre el sacerdocio es viva, realista, estimulante, y atractiva.

No ofrece ideas, sino vida. No presenta sueños, sino una realidad sacerdotal patente y muy hermosa.

No cuenta buenos deseos, sino la realización de un milagro del que yo, y conmigo muchos otros, hemos sido testigos privilegiados y sorprendidos.

Relata por escrito y con fotograías, uno de esos milagros ocultos, que, si se tiene la suerte de que se lo cuenten y enseñen  a uno, sirve para creer, confirmar la fe, y hacele sentirse feliz y esperanzado, sobre todo si se ve afectado por la crisis o el desaliento sacerdotal.

Porque  muestra que la realidad del sacerdocio y la formació para el mismo es sencilla y atractiva cuando no la complica la cortedad o la miseria humana.

Lean este libro, si lo tienen arrinconado entre papeles, zapatos, apuntes, dentífrico,., quítenle el polvo y gocen de nuevo con sus fotografías para estimularse, y mucho, en este año sacerdotal.

No hace falta leerlo seguido. Cada salto que den les sorprenderá. Y, tras su lectura, aunque sea salteada, se sentirán felices y muy revitalizados en su afán sacerdotal, sobre todos los que protagonizan este milagro viviente y permanente, que lleva un nombre estupendo: SEMINARIO MAYOR "NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO" DE LA DIOCESIS DE SOLOLÁ-CHIMALTENANGO. Un nombre largo para una realidad que cautiva en un sólo instante.

Conózcanlo, no piensen que ya lo saben todo sobre él, hay mucho por descubrir, pues los milagros son inagotables, pues vienen de Dios. Se lo aseguro. Además creo que se lo darán barato en el mismo seminario sololateco ¿Les parece que lo releamos?

3 comentarios

Neto Gramajo -

Vale la pena releerlo y màs aùn en este año santo sacerdotal para volver al genesis de nuestra vocaciòn.
Mil gracias a su (s) autor (es)

Julio César -

Cuando el Señor Nuncio visitó el Seminario, hace pocas semanas, un seminarista le hizo entrega del libro en presencia del Presbiterio y de todos los que asistieron a la asamblea pastoral.
También lo han llevado al encuentro de seminaristas centoramericanos. Hemos enviado un ejemplar para cada Seminario. En este encuentro que se realiza esta semana en Nicaragua participan lso seminaristas Rigoberto Jichá, Abrahán Quiché y Carlos Xamínez. También por el Seminario de La Asunción participa Salvador Quiejú.
También el Aurelio ha llevado varios ejemplares al Encuentro de Formadores, en Valparaíso Chile.

MILO -

SIN DUDA ALGUNA A RELEERLO Y GUARDAR EN LA MENTE Y EN EL CORAZON TAN GRATOS RECUERDOS!!! PARA CONTINUAR EL CAMINO.