Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Desbordante y feliz celebración en Lomos de Orios del Año de la fe

Desbordante y feliz celebración en Lomos de Orios del Año de la fe

Así veía yo la impresionante procesión, que no podía casi fotografiar por mi condición de organizador, a la llegada a la ermita de Lomos de Orios.

Ningún pueblo del Arciprestazgo ha querido quedarse atrás, llevando flores a la Virgen, portando orgulloso su estandarte y poniendo corazón y gozo en esta increible celebración.

Los de Sorzano han tenido el detalle, por ejemplo, de llevar dos ramos de acebo de los que se ofrecen a la Virgen de la Hermedaña. Y los de Montenegro de Cameros, aun perteneciendo a la vecina Soria, se han sumado con sus preciosos trajes regionales a la celebración. Y los de Villamediana hemos ido con dos autobuses, aunque uno compartido con los de Alberite.

En fin, que como dice Don Juan José, los curas no acabamos de creernos que la Virgen sigue atrayendo a sus hijos a un nivel que nosotros ni soñamos. Y también comentaba que ni la lluvia puede con los intrépidos creyentes riojanos. De todos modos, al llegar a la explanada, ha cesado de llover y hemos podido celebrar el acto sin molestias, con piedad y emoción creciente, e incluso desbordante. 

De agradecer el buen servicio de magafonía que han dispuesto los anfitriones de Villoslada comandados por su párroco Don Maxi.

0 comentarios